Cada vez más empresas migran de Unix a Linux

Empresas

Un estudio revela que cada vez más empresas migran sus sistemas Unix comerciales a soluciones basadas en Linux. Parece que los protagonistas de la vieja guardia como AIX, HP-UX o Solaris están perdiendo terreno ante las buenas prestaciones de GNU/Linux.

Lo demuestra un estudio realizado para estudiar las tendencias que se manejan en el mercado de SAP, un potente ERP instalado en multitud de centros de datos y servidores. Dichas máquinas están dotadas de sistemas operativos que tradicionalmente eran Unix comerciales (AIX, HP-UX, Solaris, etc), pero las empresas están apostando cada vez más por la migración a Linux.

De hecho, el 68,2% de los servidores que migran a Linux lo hacen desde alguna versión de un Unix comercial. HP-UX es el que más pierde (un 40,9% de esos servidores cambian a Linux), y también es reseñable el hecho de que los servidores Windows representen un 13,6% de la migración de sistemas SAP a máquinas con Linux. El coste y la independencia del vendedor son las razones más relevantes en estos casos.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor