Las cámaras de videovigilancia evolucionan con inteligencia artificial

Innovación
1 5 No hay comentarios

Dahua aprovecha la tecnología Myriad 2 Vision Processing Unit de Movidius para dar forma a “algunos de los productos más inteligentes que existen hasta la fecha”.

El año pasado Intel decidió comprar Movidius, una compañía especializada en plataformas SoC de bajo consumo pero alto rendimiento. Y ahora Intel Movidius se ha asociado con Dahua Technology USA para presentar unas cámaras de videovigilancia especiales.

Estas cámaras superan la tradicional grabación a través de funcionalidades avanzadas de análisis de vídeo, que habilitan “la monitorización de la densidad en grupos de personas, la visión estereoscópica, la capacidad para contar personas, el análisis de las conductas y la detección de vehículos aparcados de forma ilegal”, según explican desde Intel.

Esto sería posible gracias al aprovechamiento de la tecnología Myriad 2 Vision Processing Unit, o Myriad 2 VPU, de Movidius. Intel Movidius incorpora redes neuronales profundas a las cámaras, que se pueden usar con recursos informáticos en la nube o sin ellos. Entrega, a partir de ahí, un rendimiento basado en inteligencia artificial con dispositivos que consumen poco.

En este sentido, el vicepresidente del Grupo de Nuevas Tecnologías en Intel y director general de Movidius, Remi El-Ouazzane, ha declarado que “la nueva frontera” a la que se están enfrentando la inteligencia artificial “y el aprendizaje automático es utilizar estas tecnologías en productos del mundo real”.

“Esto significa reducir a un nivel lo suficientemente bajo las demandas de consumo para poder incorporar las tecnologías en las mismas cámaras”, indica El-Ouazzane. En Dahua destacan que se precisa “menos de un vatio de consumo”, dando como resultado “algunos de los productos más inteligentes que existen hasta la fecha”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor