Cambios en la cúpula de Microsoft, el jefe de software abandona la compañía

CloudEmpresasSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Ray Ozzie, el arquitecto jefe del área software de Microsoft e impulsor de la plataforma Azure, ha anunciado que se retira de su cargo y que seguirá colaborando en el área de entretenimiento.

Ray Ozzie, de 54 años, recibió su tarea de manos del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien le eligió para hacerse cargo del área software de la compañía como arquitecto jefe en 2006.

Ozzie ha sido uno de los grandes defensores de la nube en Microsoft, lo que ,según algunas fuentes, le ha llevado a enfrentarse con el propio Steve Ballmer, cuyo poder se afianza con la marcha de Ozzie ya que este puesto se quedará vacío.

Ray Ozzie renuncia a su puesto como arquitecto jefe de software sin que se sepan los motivos, pero seguirá colaborando en el área de entretenimiento.

Uno de sus grandes proyectos en la compañía fue la creación de la plataforma Azure para el desarrollo de aplicaciones cloud, que ha tenido un discreto éxito hasta la fecha.

Ozzie ofreció una entrevista para eWeek en noviembre de 2008 en la que le preguntamos si el interés creciente de Microsoft por la interoperabilidad era cosa suya, él respondió que “es difícil personalizarlo de esa manera”, pero que sí es un gran defensor:

“¿He sido el defensor? Absolutamente. Absolutamente. Y no en interoperabilidad por la interoperabilidad en sí, sino porque es lo que los consumidores hacen, lo que los consumidores quieren y lo que los consumidores necesitan”.

En la entrevista también habló largo y tendido sobre Azure y muchos otros temas, la tenéis completa aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor