Carreras de aviones reales contra pilotos virtuales

ComponentesWorkspace

Se diría que este nuevo “deporte” creado por Sky Challenge tiene futuro: carreras de aviones reales contra virtuales. Sólo su elevado coste le servirá de freno. Los aviones (todos ellos) deben cruzar una serie de anillo y metal virtuales. Para hacerlo, utilizan una mezcla peculiar de tecnologías que permite seguir el curso de los aviones

Se diría que este nuevo “deporte” creado por Sky Challenge tiene futuro: carreras de aviones reales contra virtuales. Sólo su elevado coste le servirá de freno. Los aviones (todos ellos) deben cruzar una serie de anillo y metal virtuales. Para hacerlo, utilizan una mezcla peculiar de tecnologías que permite seguir el curso de los aviones reales en el entorno virtual y viceversa. Así es como funciona el sistema (más vídeo demostrativo):

• El escenario real se introduce en el oredenador y se programa un recorrido.
• Los aviones reales utilizan un GPS junto a un Inertial Navigation System, necesario para compensar la falta de precisión del GPS, especialmente durante las maniobras acrobáticas.
• La información de seguimiento de los aviones es enviada a los servidores, donde se integra en el entorno virtual.
• Simultáneamente, la posición de los aviones virtuales se envía a los aviones reales, donde los pilotos pueden ves los otros aviones y la posición de los obstáculos.

La compañía quiere hacer de estar carreras un evento televisivo en toda regla, en los que la gente pueda participar desde los hogares. [BBC News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor