¡Celeron a 8,1 GHz!

Empresas

La tecnología NetBurst de Intel dejó de ser usada con la llegada de la tecnología Core y quizá NetBurst fue uno de los puntos por los que AMD se acercó de forma tan notable durante la época de los Pentium IV. Ello no impide afirmar que era una tecnología que permitía altos grados de overclock, como el que reza el título, conseguido este fin de semana pasado.

Durante un evento de overclock organizado por Alternate en Bélgica, un equipo de overclockers consiguió exprimir un Celeron 352 (3,2GHz de frecuencia nativa) nada menos que 8,1 GHz, marcando el segundo puesto en los rankings de CPU-Z. La frecuencia final fueron 8.116MHz con la ayuda de una placa modificada ASUS P5B Premium con un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido fabricado por el overclocker K|ngP|n.

El chip consiguió límites bastante aceptables usando métodos más tradicionales de refrigeración, 5,7 GHz mediante aire y 7 GHz mediante sistemas de cambio de fase conectados en serie. El récord fue logrado gracias a la subida vertiginosa en el FSB, dado que el multiplicador de 24x se mantuvo. Pasaron de los 133 MHz de FSB nativos (quadpumped, 533MHz efectivos) hasta nada menos que  338.17MHz (1,352.7MHz efectivos). Para ello hizo falta subir el voltaje a la CPU desde 1,3 voltios hasta 1,9 voltios.

vINQulos
Validación CPU-Z
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor