CEO de Salesforce.com: “Windows 8 será el último Windows”

Marc Benioff, máximo representante de la compañía cloud, dispara contra Microsoft asegurando que la nueva versión del sistema operativo será la última que lance al mercado.

Marc Benioff, CEO de la compañía especializada en Software como Servicio Salesforce.com, ha atacado duramente a Microsoft durante su evento Clouddforce 2012. Asegura que Windows 8 será el último Windows que lance Microsoft. “Este es el final de Windows”, declaraba durante una conferencia Benioff. “No volveréis a oír hablar del ciclo de actualizaciones de Windows 8”.

Para el máximo responsable de Salesforce.com, el futuro está en el cloud computing. Durante los últimos años ha propuesto exitosamente esta modalidad para suministrar a sus clientes aplicaciones basadas en la nube y bajo el modelo de pago por uso, sin ningún tipo de licencia tradicional que aumente los costes de TI de las compañías y sin ningún tipo de software a instalar en los ordenadores, “simplemente es necesario un navegador web”.

Marc Benioff, CEO de salesforce.com
Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, tiene claro que el modelo SaaS se impondrá en el mercado

Obviamente, las palabras de Benioff buscan desestabilizar la inminente presentación oficial de Windows 8 (prevista para el próximo jueves día 25 de octubre). La explicación llega con el análisis que hacía del panorama informático durante las últimas décadas. “El  mainframe lideró la década de los 60, después llegó la minicomputación en los 70, el modelo cliente/servidor en los 80, el cloud computing en los 90, la computación móvil en 2000 y la computación social a partir de 2010”, explicaba a la audiencia durante este evento.

Hace 48 meses nadie hablaba de smartphones y tabletas como los de Apple y aquellos basados en Android. Ahora las tiendas están repletas de estos dispositivos”. El concepto de BYOD (Bring Your Own device) y las redes sociales están marcando un nuevo antes y después de la informática moderna.

Al respecto de su modelo de negocio, Benioff explicaba que compañías como Oracle, SAP y Microsoft aseguran en sus conferencias que ofrecen las mismas capacidades que Salesforce.com, “lo que es muy bueno para nosotros y demuestra cuál es el modelo que triunfará”.