El CEO de Oracle cobrará sólo un dólar en 2010

Empresas

Esta rebaja de salario no repercutirá negativamente en el poder adquisitivo de Larry Ellison quien disponde del 23,4%, 1.184 millones de dólres, de la empresa en acciones.

La crisis ha pasado factura a todo el mundo. Y los CEO de las grandes empresas no iban a ser menos. Algunos de ellos se han visto obligados a reducir sus remuneraciones. Es el caso de Larry Ellison, de Oracle, que cobrará un dólar en el año fiscal de 2010.

Esta es una disminución de 999.999 dólares en relación con el año pasado. No obstante, Ellison no se va a morir de hambre, según Cnet ,ya que es la cuarta persona más rica del mundo tal y como recoge la lista de la revista Forbes.

De acuerdo con la presentación realizada por Oracle en la Comisión de Bolsa y Valores, el salario base de Ellison de un millón de euros en 2009, sólo representa un 1,2% de su fortuna total.
A la vista de los datos proporcionados a la SEC, el CEO de Oracle posé 1.180 millones de dólares en acciones, lo que equivale al 24,3% del valor bursátil de la compañía.

“El comité reconoce que Ellison desempeña un papel significativo en Oracle, por lo que considera que debería recibir una compensación anual acorde a su función activa en lo que a operaciones, crecimiento y estrategia se refiere. Sin embargo, el señor Ellison ha decidido establecer su salario en el año 2010 en un dólar”, explica Oracle en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor