CEO de Yahoo! abierto a más conversaciones con Microsoft

Empresas
0 0 4 comentarios

Colorín colorado, el cuento no se ha acabado…. “Si tienen algo nuevo que decir, estaríamos abiertos… estoy más que interesado en escuchar.” De esta forma Jerry Yang dejó la puerta abierta a nuevas negociaciones con Microsoft, mientras los inversores castigaban el valor por la ruptura de las conversaciones.

El presidente ejecutivo y co-fundador de Yahoo! en una entrevista a Reuters, dijo que “tenía sentimientos encontrados” sobre los resultados del fin de semana. “Estuvimos negociando una forma de encontrar un terreno común y el sábado eligieron retirarse”. No opina así el CEO de Microsoft Steve Ballmer, que expresó su frustración con la junta directiva de Yahoo!, a la que acusó de ignorar durante tres meses la oferta y un proceso de negociación “que nunca existió”.

No sabemos si estas declaraciones de Yang, que nunca como ahora se mostró tan partidario de alcanzar un acuerdo, fueron la forma de parar el desplome de Yahoo! en el mercado tecnológico NASDAQ. Y la verdad que lo consiguió, tras una apertura terrible con el valor derrumbándose más de un 20%, el cierre de sesión perdiendo “solo” un 7% indica que los inversores apuestan por estas nuevas negociaciones.

Por su parte los dos máximos inversores institucionales de Yahoo! afirmaron a The New York Times que ellos habrían vendido por 34 dólares por acción y no los 37 que parece exigió el consejo de la empresa. Gordon Crawford, responsable de Capital Research Global Investors, el mayor inversor de Yahoo!, confesó “que estaba muy enojado con Yang y con la junta directiva”.

Al final será cuestión de dinero, como casi siempre. Continuará…

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor