Charter adquiere Time Warner Cable por 78.700 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la compra Charter hará frente al proveedor de cable más grande de EEUU, Comcast

La compra de Time Warner Cable se ha confirmado.

Charter Communications se ha hecho con el tercer mayor operador de cable de EEUU en una operación que se ha cerrado por valor de 78.700 millones de dólares, tal y como ha informado la compañía.

El acuerdo sitúa a Charter con un número de abonados suficientemente fuerte como para competir con el proveedor de cable más grande de EEUU, Comcast.

Con la fusión se creará una nueva sociedad conjunta en la que Charter tendrá en torno al 86% del negocio.

La adquisición también dará lugar a una inversión adicional en el tejido de redes de banda ancha, permitiendo un despliegue más amplio de puntos de acceso de WiFi públicas y ampliará las redes de fibra óptica diseñadas para apoyar a las pymes.

“Esto dará lugar a una banda ancha más rápida, mejores productos de vídeo -incluidos canales de más alta definición-, servicios telefónicos más asequibles y más competencia para los consumidores y las empresas”, han afirmado ambas organizaciones.

Robert D. Marcus, presidente y CEO de Time Warner Cable, ha declarado que “con el anuncio de hoy, hemos cumplido nuestro compromiso de maximizar el valor para los accionistas”.

Charter dará a los accionistas de Time Warner Cable la opción de recibir 115 dólares en efectivo y acciones de la nueva compañía equivalentes al 0,4562 de las acciones de Charter por cada acción de Time Warner Cable que poseen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor