China decide prohibir los productos de Apple

Seguridad
0 0 No hay comentarios

En una decisión comprensible pero a la vez sorprendente, China ha decidido que los productos de Apple, tanto móviles como ordenadores, ya no son aptos para el uso público en su país. De esta forma quedan prohibidos a nivel estatal.

China supone para Apple hoy por hoy el 16% de todos sus ingresos, de hecho la importancia de este mercado asiático es tal, que la inclusión del color cava en sus últimos productos vino provocada por la popularidad de dicho color en China.

Una prohibición como ésta, puede suponer para Apple un duro revés, aunque como ya hemos mencionado, la prohibición sólo afecta al uso público y no el privado, por lo que las empresas y usuarios que quieran podrán seguir comprándolos, quedando vetado sólo para organizaciones y empresas públicas.

La razón, según China, es que no pueden fiarse de que Apple no espíe a los usuarios ni proporcione datos al gobierno estadounidense, algo que se ha demostrado que hacen muchas empresas de EEUU tras el escándalo de la NSA. Lo curioso es que justamente muchas empresas chinas fueron sospechosas de hacer justamente lo mismo, aunque en ese caso no se pudo demostrar. ¿Quién espía a quién?

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor