China lidera el salto a la nube

Cloud

El 77% de las empresas chinas migrará parte de sus aplicaciones al entorno cloud computing durante el próximo año, mientras que un 24% de las compañías europeas asegura no tener ningún interés en esta tecnología.

La infraestructura cloud computing es una de las tendencias en auge para el entorno empresarial. Poco a poco las herramientas basadas en la tecnología de la nube han ido ganando terreno y los expertos confían en que el futuro inmediato del ámbito TI pase por este tipo de entornos.

Sin embargo, la adopción de la tecnología cloud en las empresas aún es lenta en el Viejo Continente y en Estados Unidos, donde la seguridad y la protección de los datos siguen siendo algunos de los obstáculos clave a la hora de decidir dar el salto a la nube.

Cuatro de cada diez empresas chinas migrarán a la nube buena parte de sus aplicaciones en el 2012
Cuatro de cada diez empresas chinas migrarán a la nube buena parte de sus aplicaciones en 2012

No ocurre lo mismo en China, un país que ha apostado muy fuerte por la nube. De hecho el 77% de las empresas chinas planea migrar alguna de sus aplicaciones al entorno cloud el próximo año, según revela el estudio World Quality Report, elaborado por Sogeti, Capgeminiy y HP.

Este informe destaca además que el 40% de las compañías chinas tiene pensado migrar entre el 26% y el 40% de sus aplicaciones a la nube el año que viene.

Las cifras son muy distintas en Europa, donde un 24% de las empresas asegura no tener ningún interés en migrar sus sistemas a la tecnología cloud. Este porcentaje es similar al registrado en Estados Unidos, donde el 18% de las compañías no quieren saber nada de la nube.

Los responsables de este estudio también señalan el aumento de las inversiones de las economías emergente en áreas de Quality Assurance (QA) y Testing orientadas a garantizar la calidad de las aplicaciones. En este sentido afirman que el 56% de las empresas de Brasil han aumentado sus inversiones en estas áreas, una cifra que en China alcanza el 83%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor