OVHcloud lanza otra región con tres zonas de disponibilidad

Su nueva región 3-AZ se encuentra en París y ofrece servidores Bare Metal de las gamas Scale y HGR.

OVHcloud presenta una nueva región en París que cuenta con tres zonas de disponibilidad (AZ o Availability Zones).

Esta región 3-AZ se basa en tres centros de datos independientes pero cercanos geográficamente. En un escenario de despliegue típico, los clientes se servirán de al menos tres servidores Bare Metal dedicados de las gamas Scale y HGR.

OVHcloud promete resiliencia, baja latencia y capacidad de recuperación para proyectos cloud. Los datos se pueden replicar para conmutación por error o distribuirse para escalado. A nivel de seguridad, la compañía dispone de las certificaciones ISO 27001 y HDS. Además, sus servidores incluyen un sistema propio de refrigeración líquida.

“Este lanzamiento es un paso importante en nuestra estrategia de Public Cloud“, comenta Yaniv Fdida, director de producto y de tecnología en OVHcloud.

“Estamos realmente orgullosos de esta nueva oferta que demuestra nuestro compromiso de proporcionar una infraestructura robusta para que nuestros clientes puedan crear servicios y aplicaciones resistentes y de alta disponibilidad”, dice.

“La región 3-AZ de París es sólo el principio: ofreceremos nuestros productos de Public Cloud a través de esta solución en el futuro”, adelanta Fdida, “y seguirán llegando nuevas regiones 3-AZ”.

Las primeras soluciones de OVHcloud disponibles en la región son los servidores Bare Metal, pero se irán añadiendo otros productos como Object Storage.