Las empresas podrán ir más allá de Chrome OS con Chrome Enterprise

ChromebooksCloudEmpresasPCSistemas OperativosWorkspace

La versión Chrome Enterprise ofrece nuevas funcionalidades mediante licencia, con un precio anual de 50 dólares por dispositivo.

Ya contaba con la plataforma Chrome OS. Pero Google ha decidido profundizar más en las necesidades de las empresas y entregarles una opción que les permita “flexibilidad y control para mantener a sus empleados conectados”.

Esa opción se llama Chrome Enterprise y se ofrecerá en forma de licencia con un valor anual de 50 dólares por dispositivo.

Coincide con Chrome OS en que incluye características como Google Play, las actualizaciones automáticas o la sincronización de preferencias de usuario, pero sobre esto añade otras muchas funcionalidades, entre las que se encuentran el soporte 24/7, la prevención frente a robos o la integración con Microsoft Active Directory.

Así, desde Google han explicado que Chrome Enterprise es compatible con infraestructura on-premise mediante Microsoft Active Directory, de tal manera que los trabajadores de las empresas que aprovechen la nueva solución podrán autenticarse con sus credenciales nativas en dispositivos y Google Cloud Services. A mayores, se centraliza la administración de políticas.

Otra integración pasa por la asociación con terceros de Google para la gestión unificada de puntos finales, esto es, con una única solución. VMware AirWatch será el primer proveedor en administrar dispositivos Chrome. Lo hará vía VMware Workspace ONE.

Chrome Enterprise también extiende el uso de aplicaciones después de que Google anunciase que los Chromebooks podrían ejecutar software de Google Play. Son compatibles con estas aplicaciones equipos empresariales de marcas como Lenovo, Asus, HP y Samsung. Hay algunos que están listos y otros que se encuentran en fase beta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor