Chrome llega por fin a teléfonos y tabletas Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProyectosSO MóvilesWorkspace

Potenciando la velocidad y la sencillez, el navegador permitirá sincronizar contenidos entre equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Puede que sea en versión beta y que sólo esté disponible para Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, pero la versión móvil de Chrome ha sido liberada por fin en el mercado de aplicaciones de Google, tras tres años de incertidumbre. Esto significa que los usuarios no tendrán que esperar a que los fabricantes de hardware actualicen sus terminales.

Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta ha establecido la rapidez como su prioridad más destacada. Por ejemplo, se ha perfeccionado la capacidad táctil para “ir por las páginas web tan rápido como puedas deslizar tu dedo”, tal y como se explica en el blog oficial de los de Mountain View. Al realizar búsquedas, se cargarán los principales resultados en un segundo plano mientras todavía se está escribiendo y el nuevo navegador se sincronizará con la versión de escritorio para que los ususarios disfruten de una experiencia personalizada independientemente del equipo utilizado.

Entre otras cosas, se podrá acceder desde el dispositivo móvil a las pestañas que se dejaron abiertas en el ordenador, compartir marcadores, enviar páginas del PC al smartphone o tablet con un sólo clic y obtener sugerencias de autocompletado en Chrome para Android en función de los sitios más visitiados en Chrome para escritorio.

Otro de los pilares del nuevo Chrome es la sencillez. El producto ha sido diseñado desde cero, de modo que las pestañas caben de forma natural en una pantalla pequeña de teléfono o en la más grande de las tabletas. Se puede acceder a un número ilimitado de pestañas sin perder funcionalidad y realizar transiciones con gestos intuitivos. Además, se ha añadido una función de vista previa para enlaces con la que hacer zoom antes de seleccionar la dirección correcta.

Por último, se ha cuidado el tema de la privacidad con la navegación en modo incógnito.

Es previsible que en el futuro Chrome se convierta en el navegador por defecto de todos los dispositivos con sistema operativo de Google.

A continuación, el vído presentación de Chrome para Android:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor