Chrome se muda al protocolo HTTP/2

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha decidido abandonar el soporte de SPDY en su navegador para abrazar la revisión del protocolo de transferencia de hipertexto HTTP.

Puede que la numeración 40 de Chrome ya sea la que están usando los usuarios más concienciados con la actualización de sus aplicaciones. Pero no todas sus características están disponibles ya.

O, al menos, todavía cabe esperar algún retoque para Chrome 40 en materia de rendimiento y estandarización durante los próximos días.

Y es que, según ha anunciado Google a través del blog de Chromium, su navegador comenzará a soportar el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP/2 en su futuro más inmediato. ¿Qué quiere decir esto? Que se deshará de la alternativa open que estaba utilizando hasta ahora, SPDY.

El cambio es relevante porque, tal y como explica la propia compañía de Mountain View, SPDY es una tecnología en la que venía confiando desde el lanzamiento de Chrome 6.

Eso sí, el adiós a SPDY no se producirá de manera tan inmediata como esta incorporación de HTTP/2. Está previsto que el fin de soporte llegue el año que viene, justo cuando se dará el paso también desde NPN a ALPN.

Os recordamos que los últimos tiempos están siendo realmente favorables para Chrome en lo que a cuota de mercado se refiere, ya que ocupa la segunda posición a nivel mundial tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor