Chrome se viste de largo para recibir a su tienda

Empresas

El buscador ha empezado a ofrecer información concreta sobre las aplicaciones a los programadores.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para finales de este año, Google ya ha empezado a poner sobre aviso a desarrolladores y programadores. La “Chrome Web Store” podría ser lanzada antes de lo previsto, y los interesados ya tienen a su disposición en el blog de Chrome información sobre cómo preparar sus aplicaciones para ser incluidas en la oferta y algunos ejemplos de cuál será el aspecto final de la interfaz de la tienda.
Al igual que en la app store, los programadores deberán ajustarse a unos criterios que servirán como guía para la aparición de las aplicaciones en la tienda. Las indicaciones incluyen referencias a iconos, fondos, capturas de pantalla e incluso imágenes promocionales.
Por lo demás, el aspecto general de la página parece bastante similar al modo de funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Apple que se puede consultar a través de iTunes. Las páginas individuales de las aplicaciones pueden verse también en el blog Chromium, donde la información y paneles de Google Checkout aparecen y desaparecen de forma intermitente a la espera de ultimar los detalles restantes. En un principio el pago se limitará a Estados Unidos a la espera de que Google concrete los plazos de acceso para Europa y Asia.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor