Chrome y Firefox, por un futuro sin barra de direcciones

NavegadoresWorkspace
0 0 16 comentarios

Simplificar al máximo la experiencia del navegador es el objetivo que Google ha marcado para la próxima versión de Chrome, que apuesta por ocultar la barra de direcciones. En Firefox han tomado buena nota pero, ¿es realmente necesario?

Por el momento hay división de pareceres ya que algunos consideran la barra de direcciones algo fundamental que debería estar siempre visible, mientras que otros piensan que se trata de un elemento prescindible que basta con que se muestre cuando el usuario así lo requiera.

En cualquier caso parece que las próximas versiones de los navegadores apostarán por eliminar la barra de direcciones o al menos ocultarla en la navegación normal.

Chrome 13 será el primer navegador que incluya esta opción pero no el último ya que en Mozilla también están probando un sistema similar para mantener escondida la barra de direcciones y dejar todo el protagonismo a la web.

Por el momento se trata solo de una propuesta que está siendo debatida por el equipo de desarrollo de Firefox ya que no hay una opinión unánime respecto a este afán por el diseño minimalista.

En este sentido los hay que piensa que la barra debe desaparecer porque quita mucho espacio y no es realmente útil, mientras que otros creen que sería mejor adoptar una postura intermedia ocultando la barra en determinados casos o dejando la elección en manos del usuario.

 

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor