El 82% de los CIOs admite no poder ofrecer servicios TI inmediatos

“La disponibilidad de las TI es ahora más importante que nunca”, ha declarado Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software.

Un estudio elaborado por Veeam Software ha analizado la capacidad de las empresas de ofrecer servicios TI inmediatos y de acceso permanente. La conclusión es una gran brecha en la disponibilidad de los activos de los centros de datos, lo que se traduce en pérdidas económicas.

Un total de 82% de los CIOs encuestados admite no poder ofrecer servicios TI inmediatos y de forma permanente.

Los datos del informe Veeam Data Center Availability Report 2014 presentados hoy en Madrid, cuantifican estos costes en 2 millones de dólares. Esta cantidad hace referencia a los fallos de aplicaciones que afectan a ingresos, productividad, que generan oportunidades perdidas, así como los datos perdidos de forma irreversible.

Los costes pueden aumentar, alertan desde la compañía. Las empresas actuales, que operan en una economía global, están obligadas a que sus activos de datacenters estén permanentemente activos. Independientemente de su ubicación y del huso horario en el que trabajen.

“La disponibilidad de las TI es ahora más importante que nunca”, ha declarado Ratmir Timashev, CEO de Veeam en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del informe.

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