Cisco añade más servidores a su plataforma UCS

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Los chips Xeon E5-2400 y E5-4600 de Intel son los protagonistas de los nuevos servidores en rack y blade que Cisco incorpora a su portfolio para la plataforma Unified Computing System.

Cisco Systems acaba de anunciar cuatro nuevos servidores como parte de su oferta para la plataforma Unified Computing System. Lo hace tres meses después de lanzar UCS 3.0, que en su momento contaba con los chips Intel Xeon E5-2600.

intel xeon E5En esta ocasión los protagonistas son las series Intel Xeon E5-2400 e Intel Xeon E5-4600. Por un lado, Cisco presenta dos servidores en rack y un servidor blade (todos ellos de doble socket) para la  primera. Por otro, un servidor blade  de cuatro sockets para la segunda.

El objetivo de estos nuevos sistemas es cubrir principalmente necesidades de escalado y virtualización, cubriendo así un mayor rango de posibilidades para centros de datos.

Asimismo, Cisco también ha presentado una nueva tarjeta de red para entornos virtuales, el modelo VIC1225, capaz de suministrar un ancho de banda de entrada/salida de 160 Gbps.

UCS, lanzado a nivel mundial en 2009, es una oferta unificada para centros de datos que se compone de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión. Su presentación fue el detonante para que el resto de fabricantes también se lanzaran hacia una infraestructura convergente que ofreciera todo lo necesario en el mismo paquete. En la actualidad, Cisco mantiene un alto grado de adopción de UCS. Ya cuenta con más de 11.000 clientes y un volumen de negocio de casi 1.300 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor