Cisco completa la adquisición de Starent

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Valorada en 2.900 millones de dólares, la compra de la compañía Starent le permitirá a Cisco competir fuertemente en el mercado de las comunicaciones móviles.

La compañía Cisco, que prosigue paulatinamente su agresiva expansión en el mercado tecnológico, anunció a mediados de octubre que había realizado una importante oferta por el fabricante Starent, especializado en infraestructuras inalámbricas.

El montante de la operación ascendía a 2.900 millones de dólares, y ahora Cisco acaba de indicar que el acuerdo está completamente cerrado, incluyendo el visto bueno por parte de la Comisión Federal de EE.UU. Starent Networks se convertirá en breve en parte del grupo de tecnología móvil sobre Internet de Cisco.

ciscologo.gif

Los responsables de Cisco ven a Starent como la clave para ganar presencia en el creciente espacio de Internet móvil. De hecho, la compañía especializada en networking predice que el tráfico global de datos a través de dispositivos móviles se duplicará cada año hasta 2013.

Este crecimiento está demandando una importante actualización de las infraestructuras de los proveedores de servicios, y es ahí donde entrará en juego la división de Cisco.

De entre los productos de Starent destacan los servicios básicos de redes hasta las conexiones 2,5G, 3G y 4G. Además, también han introducido en su portfolio nuevos estándares como WiMax y CDMA2000.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor