Cisco comprará AppDynamics por 3.700 millones de dólares

Al anunciar la operación, Cisco ha explicado que “las aplicaciones se han convertido en el elemento vital del éxito de una empresa”.

AppDynamics se convertirá en propiedad de Cisco a lo largo del tercer trimestre de su año fiscal 2017.

Así lo ha comunicado la compañía de San José, que también ha desvelado que desembolsará por la operación 3.700 millones de dólares.

“Las aplicaciones se han convertido en el elemento vital del éxito de una empresa”, justifica Rowan Trollope, vicepresidente sénior de Cisco y director general de su Internet of Things & Applications Business Group, que añade que “mantener estas aplicaciones en funcionamiento y rindiendo bien nunca ha sido tan importante”.

“Por desgracia”, continúa Trollope, “ese trabajo se ha vuelto más difícil, a medida que los departamentos de TI y desarrolladores luchan con una red enmarañada de datos desconectados y complejos que es difícil de entender”.

Ahí es donde entra la adquisición de AppDynamics y su plataforma de aplicaciones y monitorización. “La combinación de Cisco y AppDynamics nos permitirá proporcionar visibilidad de extremo a extremo e inteligencia desde la red a través de la aplicación”, explica Rowan Trollope, lo que debería “conducir a un nuevo nivel de resultados de negocio”.

Una vez que AppDynamics se una a Cisco, se convertirá en una unidad de negocio dentro del Internet of Things & Applications Business Group que dirige Trollope. Y su actual presidente y director general, David Wadhwani, continuará al frente de su actividad.