Cisco extiende su oferta a la pyme

CloudColaboraciónEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up
0 0 1 comentario

Nuevos switches y teléfonos IP como parte de la oferta de Cisco para la pequeña y mediana empresa, ámbito con el que el fabricante quiere comprometerse cada vez más.

Cisco ha dado a conocer su nueva oferta de switches, teléfonos IP y productos relacionados con el vídeo, ideada para dar cobertura a las necesidades de las pymes.

“Las pequeñas y medianas empresas están trabajando muy duro para mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad en estos tiempos de coyuntura económica. Nuestro compromiso es intentar ayudar a estas organizaciones a que lo consigan mediante la innovación, tecnología y servicios que les ofrecemos”, ha asegurado Ian Pennel, co-presidente de la división Small Business en Cisco.

En concreto, el mayor fabricante de soluciones de red ha lanzado los switches gestionados de la Serie 300, capaces de reducir el consumo energético en un 74% mientras que aumentan la seguridad y la calidad del servicio. Estos dispositivos soportan el protocolo IPv6 y están disponibles a partir de 165 euros.

Los nuevos teléfonos IP son compatibles con el sistema Cisco UC 500
Los nuevos teléfonos IP son compatibles con el sistema Cisco UC 500

Para mejorar la calidad de las comunicaciones telefónicas dentro de la infraestructura de la pequeña y mediana empresa, Cisco también ha presentado la Serie SPA 300, compuesta por teléfonos IP de gama baja soportados por la solución de Comunicaciones unificadas UC 500, también de Cisco.

También dentro de los nuevos teléfonos IP se ha presentado el Cisco SPA 525G2, un dispositivo bluetooth que permite sacar el máximo partido de las llamadas inalámbricas dentro de la oficina y a través del cual se pueden transferir fácilmente las llamadas o importar los contactos sin necesidad de cables. Sus precios se encuentran en una horquilla de 63 y 95 euros.

En otro orden de cosas, Cisco ha presentado el renovado software de administración basado en escritorio, Cisco Office Manager, con el que gestionar las tareas rutinarias de las comunicaciones con mayor eficacia. Está disponible para descarga de forma gratuita.


Videovigilancia y Monitorización

La pyme tiene acceso a nuevas videocámaras IP que mejorarán la seguridad de las instalaciones
La pyme tiene acceso a nuevas videocámaras IP que mejorarán la seguridad de las instalaciones

En el apartado de vídeo también se han lanzado novedades como el Advanced Video Monitoring System, una solución para monitorizar las capacidades de hasta 64 cámaras que se encuentren desplegadas por las instalaciones. Por último, una nueva videocámara IP se añade al portfolio existente, el modelo Cisco VC220 Dome IP, que aporta una mejora en la calidad de la imagen en las distintas condiciones de iluminación del lugar donde se instale, ya sea en interiores o en exteriores, ya que su diseño es estanco.

El Advanced Video Monitoring System tiene un precio de 765 euros, mientras que la cámara Cisco VM 220 Dome IP se ofrece por 607 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor