Cisco ficha como CTO a un directivo de Skype

Jonathan Rosenberg, uno de los responsables de llevar la tecnología de videollamadas de Skype a Facebook, ha sido fichado por Cisco como CTO y Vicepresidente del área de servicios cloud.

Se da la circunstancia de que Rosenberg llegó a Skype en 2009 proveniente de Cisco Systems por lo que regresa a la que fuera casa durante cuatro años.

Entre los logros de su etapa en Skype destaca la creación e implementación de la función de videollamadas en el ecosistema de la red social Facebook.

En concreto, Rosenberg desarrolló la arquitectura, las APIs y el plan de lanzamiento del servicio de videollamadas de Skype en Facebook, y fue uno de los que contribuyó de forma decisiva a que Microsoft pudiera llegar a un acuerdo con la red de Mark Zuckerberg.

Asimismo, el ejecutivo fue responsable del cliente de Skype para Windows 8 y del desarrollo de la estrategia para llevar la tecnología webRTC a Skype como recuerdan desde TechCrunch.

Además, conviene añadir que Rosenberg es un miembro destacado de la IETF (Grupo de trabajo de Ingenería de Internet), y expertos como Abramson, lo consideran el “padre del SIP”, el protocolo empleado para realizar llamadas de voz y vídeo a través de IP.

Por otro lado, se ha informado de que también ha abandonado Skype Brian O’Shaughnessy, responsable de comunicaciones a nivel global entre enero de 2009 y diciembre de 2012.