Cisco quiere hacerse con ScanSafe

EmpresasSoftware

La empresa de tecnología para redes ofreció 123 millones de euros para quedarse con el fabricante de software de seguridad en Internet.

Cisco Systems planea hacerse con ScanSafe, un fabricante de software de seguridad en Internet. El líder en tecnología para redes anunció una oferta de 183 millones de dólares (unos 123 millones de euros) en efectivo para comprar la compañía.

La operación está ahora supeditada a la autorización de las autoridades, aunque Cisco confía en que pueda completarse durante el segundo trimestre de su año fiscal 2010, según informa Reuters.

ScanSafe ofrece soluciones SaaS a una gran cantidad de empresas. El interés de Cisco ratifica su apuesta por el mercado del cloud computing, un negocio que no deja de crecer. En el caso de la seguridad en Internet, la compañía cree que el sector podría alcanzar un volumen de 2.300 millones de dólares en los próximos tres años.

Tras la adquisición de ScanSafe, los clientes de Cisco podrán “elegir el modelo más conveniente para sus organizaciones y obtener, en cualquier momento y lugar, protección contra las amenazas en Internet”, según comentó el director de la unidad de Tecnología de Seguridad de Cisco, Tom Gillis, en declaraciones recogidas por AFP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor