Cisco recurre ante la Unión Europea la compra de Skype por parte de Microsoft

Cloud

A pesar de que en octubre las autoridades comunitarias dieron el visto bueno al acuerdo entre Microsoft y Skype, desde Cisco Systems no entienden que no se hayan impuesto condiciones a la empresa de Redmond.

Marthin de Beer, vicepresidente senior de Video y Colabración de Cisco, ha señalado en un comunicado que la Unión Europea debe volver a analizar el acuerdo de compra.

El directivo basa su reclamación en que Skype no es compatible con dispositivos de llamadas en vídeo y audio que emplean tecnologías estándar en la industria, como es el caso de productos de Cisco.

Desde la compañía con sede en San José han dejado claro que no están en contra de la fusión, pero a su vez han asegurado que no entienden que la Unión Europea no haya impuesto ciertas condiciones de interoperabilidad a Microsoft.

Además, parece que en Cisco intentaron llegar a un acuerdo con Microsoft para que su dispositivo para videoconferencias pudiera funcionar con Skype, operación que fracasó por falta de entendimiento entre las partes.

También conviene añadir que Cisco ya cuenta con el apoyo de Messagenet, servicio italiano de llamadas IP que se ha unido a su recurso.

Por su parte, en Microsoft no han tardado en responder, y han recordado que Cisco participó en la investigación que llevó a cabo la Comisión Europea antes de dar su visto bueno a la operación sin condiciones.

VINQulos

AllThingsD

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor