Cisco revela la adquisición del equipo de analítica de datos de Saggezza

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con esta operación el gigante tecnológico planea aumentar su presencia en ese campo.

El pasado lunes Cisco anunciaba la compra de la startup Viptela especializada en SD-WAN, y hoy ha dado a conocer otra operación financiera relevante.

En concreto, Cisco tiene previsto hacerse con empleados clave y tecnología de Saggezza, una empresa dedicada al campo de la analítica de datos.

La operación, cuyos términos financieros no se han revelado, permitirá a Cisco contar con herramientas de análisis de datos de una empresa que lleva desde 2006 trabajando en esa industria.

Rob Salvagno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Cisco, ha explicado que el equipo de profesionales de Saggezza que han adquirido incluye “expertos en plataformas de análisis que cuentan con capacidades únicas en el desarrollo de plataformas seguras y en la nube”.

Desde Cisco confían en que la compra les ayude a mejorar su plataforma de Redes de Arquitectura Digital (DNA), de forma que puedan progresar en el campo de la tecnología de automatización de redes.

El acuerdo, que se cerrará en el cuarto trimestre si todo sigue los planes previstos, implicará que el equipo de analítica de Saggezza se fusionará con el Grupo de Ingeniería de Redes de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor