Cisco también tendrá nuevo director de tecnología (entre otros cambios de estructura)

Empresas

Entre otras cosas, el que será nuevo CEO de Cisco, Chuck Robbins, ya ha anunciado que la hasta ahora directora de Tecnología y Estrategia de la compañía, Padmasree Warrior, será sustituida en su cargo por Hilton Romanski.

Andreas Gal no es el único CTO de una gran compañía tecnológica que deja de serlo.

Y es que mientras Gal ha hecho público que se va de la Fundación Mozilla, recientemente también se ha producido un anuncio en el que se habla de un cambio de estructura detallado en otra empresa con unos cuantos cambios a nivel directivo.

Hablamos de Cisco que, en algo más de mes y medio, a partir del 26 de julio, cambiará de CEO. John Chambers será sustituido tras veinte años en el cargo por Chuck Robbins, como ya sabíamos.

Y Robbins ya ha trazado el que será el nuevo equipo que le acompañará en su aventura.

En ese equipo encontramos adioses como los de Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Industriales y director de Globalización que se retirará justo un día antes de que Robbins asuma el cargo de CEO.

También habrá cambios en las vidas laborales del vicepresidente sénior de Servicios, Edzard Overbee, y la hasta ahora directora de Tecnología y Estrategia, Padmasree Warrior. Ambos se han convertido ya en asesores y han sido reemplazados en sus funciones previas.

El puesto que deja libre Overbee lo ocupará ahora Joe Cozzolino, que se había desempeñado con anterioridad en temas de movilidad y vídeo, mientras que el trabajo de Warrior lo hará ahora Hilton Romanski, vicepresidente sénior y anterior jefe de estrategia en cuestiones de adquisiciones y fusiones.

¿Cómo queda distribuido el resto del organigrama? Kelly Kramer seguirá siendo directora financiera y el también vicepresidente ejecutivo Pankaj Patel tendrá el cargo de director de Desarrollo.

El vicepresidente sénior de TI Guillermo Diaz asciende al rol de CIO y estará a las órdenes de Rebecca Jacoby, que ahora será vicepresidenta sénior de Operaciones.

Ruba Borno se unea Cisco desde Boston Consulting Group como vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y Jefa de Personal. Otra mujer, la vicepresidenta sénior Francine Katsoudas, pasa a ocupar el puesto de Chief People Officer. Y Karen Walker, también vicepresidenta sénior, será ahora directora de Marketing.

Por último, Chris Dedicoat y Mark Chandler son los elegidos como vicepresidente sénior de Ventas Mundiales y como abogado, además de vicepresidente sénior, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor