Llega la quinta generación de servidores para Cisco UCS

CloudDatacenterServidores

Esta nueva generación busca simplificar la computación unificada, potenciar el rendimiento y contribuir a la transformación digital.

Cisco acaba de ampliar Cisco Unified Computing System (UCS) con la quinta generación de servidores para esta plataforma de computación unificada y nuevo software.

Se trata de una generación que “incrementa el rendimiento y la simplicidad de la computación unificada en beneficio de las cargas de trabajo intensivas en datos, aplicaciones en el extremo de la red y arquitecturas de aplicaciones distribuidas para facilitar la transformación digital de las organizaciones”, según explica la compañía de San José.

“A medida que las organizaciones ganan en competitividad mediante analítica en tiempo real y una toma de decisiones más rápida, necesitan también una nueva aproximación para el data center“, ahonda Liz Centoni, vicepresidenta sénior y directora general de Cisco Computing Systems Product Group. “La nueva generación de sistemas M5 refuerza aún más la agilidad y el rendimiento de la innovadora arquitectura unificada de Cisco”, promete Centoni, “acelerando las aplicaciones y reduciendo la complejidad”.

Los nuevos sistemas de Cisco son: Cisco UCS B200 M5 Blade Server, Cisco UCS B480 M5 Blade Server, Cisco UCS C220 M5 Rack Server, Cisco UCS C240 M5 Rack Server y    Cisco UCS C480 M5 Rack Server.

Una de sus características consiste en la utilización de los chips Intel Xeon Scalable. Se calcula que son capaces de entregar un 86 % más rendimiento que la generación previa.

Cisco ha anunciado también la versión Cisco UCS Director 6.5, que se integra con Cisco Workload Optimization Manager para estrategia multinube. En el caso de Cisco UCS Director 6.5, se estima que los departamentos de TI podrán completar el 80 % de las tareas operativas con una única consola. Con este lanzamiento se automatizan funciones nativas PowerShell, la movilidad de máquinas virtuales por centros vCenter y el soporte de la consola VMware VMRC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor