Cisco vende a Technicolor su negocio de ‘set top boxes’

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El gigante americano ha cerrado la venta de su negocio de ‘set top boxes’ a la compañía francesa Technicolor por un precio estimado en los 550 millones de euros.

Cisco se ha desprendido de su división de Equipamiento de Vídeo para el Hogar, que incluye su negocio de ‘set top boxes’, en una operación valorada en 550 millones de dólares.

El comprador ha sido la compañía francesa Technicolor, que gracias a la adquisición podrá situarse como la segunda empresa en el mercado CPE, que incluye equipamiento para teléfonos, cable, set top boxes para televisión vía satélite, routers y switches.

Se estima que Technicolor logrará controlar el 15 por ciento de ese mercado a nivel mundial y alcance una facturación de 3.000 millones de euros, destacan en Reuters.

Además, con este movimiento, Technicolor responde a la fusión que completarán en breve Arris, empresa estadounidense dedicada a equipamiento para redes, y Pace, compañía británica dedica al campo de los ‘set top boxes’, gracias a la que esperan alcanzar el 25 por ciento del mercado CPE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor