Citrix extiende su presencia a los móviles con Android

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosStart-UpWorkspace

Después de haberlo conseguido en iPhone y BlackBerry, Citrix ofrecerá a los usuarios de Android la posibilidad de acceder a sus aplicaciones Windows directamente desde el terminal.

El siguiente listón que superar en el mundo de la virtualización se sitúa en los dispositivos móviles. Los desarrolladores han puesto énfasis en desarrollar versiones ligeras de sus hypervisores para que cualquier usuario, esté donde esté, pueda acceder a sus aplicaciones directamente desde los terminales, y eso es algo en lo que Citrix está brillando con luz propia.

De hecho, ya lo ha conseguido tanto para los iPhone de Apple como para los BlackBerry de RIM, y ahora acaba de anunciar que el desarrollo para Android está muy avanzado.

citrixlogo.jpg

Lo ha hecho en el evento iForum de Signapur, donde los responsables de Citrix han realizado una demostración de Receiver para dispositivos móviles con el sistema operativo Google Android.

Según la compañía, Citrix Receiver estará disponible para su descarga durante esta segunda mitad de año.

Citrix Receiver, como decimos, es un cliente ligero diseñado para facilitar a los usuarios el acceso a sus aplicaciones y servicios de televisión desde los smartphones. Receiver es capaz de comunicarse con los productos de virtualización de escritorio de Citrix, como es el caso de XenDesktop y XenApp, lo cuales están funcionando en el centro de datos. De esta forma, los usuarios podrán trabajar con sus aplicaciones de la misma forma que lo harían desde el PC de sobremesa y el portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor