Citrix y Microsoft quieren mejorar el apartado gráfico en los escritorios virtuales

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La tecnología de gráficos avanzados HDX de Citrix soportará la próxima versión de Microsoft RemoteFX, mejorando la experiencia visual de los usuarios, sea cual sea el dispositivo utilizado.

Citrix y Microsoft se encuentran trabajando codo con codo para compatibilizar sus herramientas de virtualización de escritorios, en especial en el apartado gráfico. Esta iniciativa se engloba dentro del acuerdo de colaboración firmado hace tiempo por ambas compañías.

citrixxendesktop.jpg

En esta ocasión la tecnología para gráficos avanzados HDX, disponible en primer término dentro de Citrix XenDesktop, se hará compatible con la futura herramienta RemoteFX de Microsoft, que llegará junto al Service Pack 1 de Windows Server 2008 R2. Gracias a ello, los escritorios virtuales que se estén ejecutando en un mismo servidor se podrán beneficiar de las ventajas de la aceleración de gráficos en este tipo de entornos y de forma independiente al dispositivo empleado por el usuario.

Para la ocasión, Fernando Rodríguez, vicepresidente de Citrix Systems para el Sur de Europa declara que “al facilitar la disponibilidad en los entornos gráficos más demandados, Citrix y Microsoft trabajan de forma conjunta para seguir siendo pioneros en la tecnología de virtualización desktop de última generación, permitiendo a los escritorios virtuales proporcionar una rica experiencia en alta definición para todos los usuarios, con independencia de su función, el dispositivo utilizado o la ubicación”.

Efectivamente, una de las conclusiones más importantes de este anuncio es que la virtualización de escritorio va a desplegarse a todo tipo de dispositivos pero sin depender de las características gráficas de ellos, sino de la propia tecnología HDX de Citrix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor