CloudFlare Inc. sufre el mayor ataque DDoS de la historia

Un nuevo ataque DDoS sufrido por la empresa CloudFlare Inc. ha batido todos los recórds y se ha convertido en el que ha logrado una mayor velocidad hasta la fecha.

Matthew Prince, CEO de CloudFlare Inc., ha reconocido que durante dos horas fueron víctimas de un virulento ataque DDoS que llego a alcanzar picos de velocidad de hasta 400 gigabits por segundo.

ciberdelincuencia-hacker-seguridad (1)

El ataque llegó a afectar a la velocidad de internet en Europa y de ser ciertos los datos de Prince, sería un 33,3% más grande que el sufrido en marzo del año pasado por la organización Spamhaus Project, recuerdan en el Wall Street Journal.

CloudFlare forma parte de un conglomerado de empresas que incluye servicios como Akamai Technologies y Prolexic Technologies, y su labor consiste en ayudar a los clientes a evitar el acceso de tráfico no deseado a sus páginas webs.

Para este ataque DDoS contra CloudFare se aprovechó la vulnerabilidad del protocolo NTP (Network Time Protocol), que es empleado para sincronizar la hora en los sistemas informáticos.