Codificación de vídeo a través de la GPU: una pasada

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Una empresa llamada Elemental Technologies ha estado desarrollando una aplicación capaz de convertir vídeo al formato H.264 mediante la tecnología CUDA de NVIDIA. El resultado es sencillamente espectacular.

En AnanTech ya habían hablado de esta posibilidad anteriormente, pero parece que todo un mundo de aplicaciones CUDA se nos viene en cima: la potencia de la GPU es impresionante, pero hasta la fecha apenas había proyectos que pudiesen hacer que estos procesadores gráficos pudieran convertirse en procesadores de propósito general.

CUDA es la respuesta a dicha necesidad, y NVIDIA lo sabe bien. De hecho ha empezado a demostrar sus prestaciones, y ya hay desarrollos de terceras partes que confirman esa idea. Un ejemplo claro es la aplicación llamada BadaBOOM, que hace uso de la GPU para codificar un vídeo y convertirlo al formato H.264, el mismo que se utiliza en muchos formatos de alta definición. Las comparaciones son obvias: mientras que hacerlo en un Intel Core 2 Extreme QX9770 tarda, en el mejor de los casos, 14 segundos (71 a calidad máxima), con CUDA ese tiempo se reduce a 8 segundos.

vINQulos

Anantech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor