Comarch firma una alianza tecnológica con Nokia en M2M y el IoT

InnovaciónInvestigación y DesarrolloM2MRedes

El acuerdo entre ambas compañías abarca el campo del Máquina a Máquina (M2M) y el Internet de las Cosas (IoT).

La empresa polaca Comarch, especializada en soluciones de software y soluciones IT, ha sellado una importante alianza tecnológica con Nokia en los apartados del Máquina a Máquina (M2M) y el Internet de las Cosas (IoT).

En el acuerdo se indica que ambas compañías trabajarán en el campo de las plataformas de gestión de la conectividad, así como en aplicaciones de servicios verticales para industrias clave.

Para ello se aprovecharán de la amplia experiencia de Comarch en el área del M2M y su oferta en el campo del IoT, complementando el actual ecosistema de Nokia para crear soluciones del Internet de las Cosas completas orientadas al sector de las telecomunicaciones y otras industrias.

Mariusz Lasek, CEO de Comarch Technologies, ha destacado que “el amplio marco del acuerdo refleja nuestra extensa inversión en software y hardware del IoT para industrias varias como el eHealth, dispositivos de bajas energías y automoción a lo largo del año pasado”.

Desde Nokia, Thorsten Robrecht, Head of Avanced Mobile Networks Solutions de Nokia, asegura que “Nokia tiene la experiencia y la capacidad innovadora para establecer los ecosistemas necesarios, así como la firme apuesta por una colaboración abierta entre socios para crear las aplicaciones del futuro en los distintos sectores industriales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor