Combimouse, extraña pero práctica combinación de teclado y ratón

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Al principio puede que te cueste acostumbrarte a un dispositivo (dos, en realidad) tan singulares, pero lo cierto es que parecen cumplir adecuadamente con su cometido: permitirte teclear y mover el ratón con ergonomía, rapidez y comodidad. El secreto es que la mitad derecha del teclado y el ratón forman un todo mientras que la parte izquierda del teclado queda por su lado.

Ari Azgnoev registró en 1999 la primera patente relativa a este Combiouse y ha estado mejorándola constantemente desde entonces. Incluso en 2003 llegó a fabricarse un prototipo funcional, pero es ahora cuando la cosa parece ir en serio.

Y es que no hay que tomarse a broma las posibilidades de este singular diseño que busca facilitar el manejo al usuario evitando los movimientos que suele realizar habitualmente con su mano derecha entre ese lado del teclado y el ratón. El procedimiento es bien sencillo: se divide el teclado por la mitad y a la parte derecha se le une un apoyo para la mano que permita usarlo a modo de ratón óptico.

20130501-014201.jpg

Si bien son ya 14 años los que han pasado desde los primeros bocetos, ha debido transcurrir este tiempo para que, entre otras cosas, se avanzase lo suficiente en la tecnología que permitiera materiales lo suficientemente ligeros así como la eficiencia erngética de las baterías actuales. Hoy día Combimouse afronta sus fases finales antes de pasar a la cadena de produccion.

Además de su porción correspondiente del teclado qwerty y del mecanismo que permite su funcionamiento como ratón, la parte derecha añade una docena de teclas de función así como los botones de control multimedia. En cuanto a los requerimientos energéticos, le basta con dos pilas AAA para funcionar durante todo un año.

20130501-014251.jpg

Para alternar entre el funcionamiento como teclado o como ratón basta activar un pequeño botón de la parte derecha de Combimouse

vINQulo

Combimouse

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor