La Comisión belga de privacidad abre formalmente un proceso contra Facebook

LegalRegulación

El caso llegará a los tribunales de Bruselas este jueves para intentar prohibir el rastreo web que el gigante social realiza sobre los internautas.

A Facebook se le abre otra batalla en el horizonte de la UE.

La Comisión belga para la Protección de la Privacidad ha puesto en marcha una demanda judicial contra el gigante social tras varios meses de advertencias por su rastreo ilegal a los usuarios, defendiendo que Facebook no está cumpliendo con las leyes de privacidad locales.

La nueva contienda se centra en cómo Facebook hace un seguimiento a los usuarios en los sitios web externos mediante los botones “Like” y “Compartir”.

Despues de varias conversaciones con la compañía, la comisión belga ha dictaminado que la red social no ha logrado dar una respuesta adecuada a sus objeciones, tal y como recoge el diario nacional De Morgen.

Facebook ha alegado a su favor un informe anterior que explica sus mecanismos de actuación y que fue respaldado por el organismo del país. También ha plantado cara a las autoridades europeas amenazando con no estrenar algunas de sus funciones en la región.

El caso llegará a los tribunales de Bruselas este jueves y podría ser la primera de otras muchas demandas de privacidad en toda Europa. A principios de año, los reguladores de Francia, España, Holanda y Alemania también consideraron iniciar sus investigaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor