¿Cómo habría sido la Navidad en plena era tecnológica?

Empresas

Hemos encontrado un vídeo que ilustra a la perfección como sería el nacimiento del Niño Jesús en pleno 2010, con todos sus protagonistas utilizando Twitter, Facebook, Gmail y Foursquare entre otras herramientas.

El vídeo ha sido obra de ExCentric y ya es un auténtico éxito de reproducciones, ya que refleja muy acertadamente como se desarrollaría el nacimiento de Jesús en esta época de gadgets y de conexión permanente por medio de las redes sociales.

La grabación está en portugués pero se entiende sin problemas y cuenta la historia desde que el ángel Gabriel comunica a María que será madre del hijo de Dios por medio de un mensaje en su iPhone y la Virgen María le escribe un email a “José Carpintero” a través de Gmail para decirle que tienen que hablar sobre el nacimiento.

También se ve como utilizan Google Maps para saber cómo llegar de Nazaret a Belén, a José anunciando vía Twitter que va a ser padre y convocando un evento en Facebook para que todos vayan a visitar al niño.

No faltan los chek-ins en Foursquerae y los tres Reyes Magos, que confirman su asistencia al evento, buscan en Amazon los mejores regalos (ya sabes, oro, incienso y mirra) y “siguen” a la estrella de Belén en Twitter para encontrar el camino.

Merece y mucho la pena que lo veas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tgtnNc1Zplc&feature=player_embedded#![/youtube]

vINQulos

ExCentric

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor