¿Comprará Apple Time Warner? Es improbable

Hay varias razones que hacen pensar esto.

El New York Post ha dado la campanada: Apple podría estar interesada en comprar Time Warner.

La noticia, que ha corrido como la pólvora por internet, ha suscitado un interesante debate. Por un lado, parece que Apple necesita un activo que refuerce su brazo multimedia; por otro, Time Warner ofrece mucho más de lo que los de Cupertino necesitan.

Algunas voces que recoge Engadget apuntan a la posibilidad de que Apple compre HBO, que es parte del gigante Time Warner. El canal de televisión por cable goza de una gran popularidad en EEUU y tiene una plataforma tecnológica propia a través de la que se emiten reconocidas series de producción propia como Juego de Tronos o Girls, entre otros.

Este activo sí interesa a Apple, defienden en la publicación. Por un lado, supondría la adquisición de la tecnología, por lo que prescindiría de desarrollar una propia. Por otro, porque lo que realmente necesitan los de Cupertino para competir contra Amazon y Netflix es contenido propio.

Se estima que Time Warner vale unos 80.000 millones de dólares. Es una cantidad que Apple puede afrontar gracias a sus más de 290.000 millones de dólares en efectivo. Además, la sencilla estructura accionarial de la multinacional y el bajo precio de sus acciones en el mercado son indudablemente dos puntos a favor que podría estar barajando Apple.

No obstante, cabe matizar dos cosas más. Históricamente hablando, Apple nunca ha llevado a cabo grandes adquisiciones y siempre ha optado por el desarrollo de plataformas propias, como iTunes.

Además, la posible adquisición de Time Warner en su totalidad convertiría delimita el alcance de los contenidos a los usuarios de la manzana y tal vez restringiría el acceso de los competidores como Comcast o The Walt Disney Company a los mismos.