Por primera vez, las compras online canalizarán más de la cuarta parte del presupuesto navideño de los españoles

El canal de venta tradicional, en tienda física, continúa siendo el predilecto en España. Pero este año, durante la campaña de ventas navideña, se romperá una barrera. Y es que, por primera vez en la historia, las transacciones por internet asumirán más de una cuarta parte del presupuesto que manejan los españoles para este periodo de compras.

Así lo desvela el “Estudio de Consumo Navideño 2016” de Deloitte, que también revela que los ciudadanos de nuestro país comienzan a mostrar cierto optimismo sobre la economía. La gran mayoría, un 74 %, dice que la situación es estable o que incluso muestra una mejoría. Y esto se nota, por ejemplo, en el importe total que piensan gastarse. De los 655 euros de gasto medio por hogar se pasará a 682 euros durante la Navidad de 2016, lo que sitúa a España segunda en el listado de países con mayor presupuesto del estudio.

Lo que más se adquirirá de forma online serán productos de ocio, tecnología, música y libros. Y los recursos que están llamados a usarse más para consultas durante dicho proceso de compra son, en primer lugar, las propias tiendas online, seguidas de buscadores, comparadores, blogs y foros, newsletters y redes sociales.

Según Bruno Rodríguez, socio de Deloitte, aquí “el consumidor cada vez demanda tener acceso a los productos en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que los comerciantes deben seguir trabajando en la integración de canales”. De hecho, la integración de tienda física y tienda online es una reivindicación extendida. Como también lo es poder tramitar pedidos online cuando se está en el comercio y se comprueba que el producto deseado no está disponible.

Lo que más atrae de los eCommerce son la existencia de opiniones de otros clientes, lo fácil que es comparar precios, la posibilidad de comprar sin importar el momento del día que es y el ahorro de tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago