El Alto Tribunal de Seúl condena a Microsoft

CloudEmpresas

El organismo judicial ha determinado que Redmond violó la patente de un profesor que elaboró un sistema de traducción automática para Word.

Tras ocho años de disputas, un tribunal coreano ha dado la razón a un profesor del país en su denuncia contra Microsoft por haber utilizado de manera ilegal tecnología de sotware para su herramienta Word.
El Alto Tribunal de Seúl ha determinado de este modo que Redmond violó la patente del profesor de ciencias tecnológicas Lee Keung-hae, un sistema que traducía de forma automática el coreano al inglés y viceversa en el famoso editor de textos. “Dado que el sistema de traducción empleado por Word emplea el mismo mecanismo que la tecnología que el profesor desarrolló, la compañía estadounidense ha infringido la patente”, ha sentenciado el tribunal, informa The Korea Times.
Si bien todavía no se han determinado las cantidades a pagar, queda claro que el profesor asiático recibirá una buena suma de dinero de Redmond en los próximos meses, a cambio de que su sistema de traducción automática sea eliminado de Word.
Ya en el año 2000, el profesor Lee, a pesar de perder el juicio, recibió 40 millones de won en compensación. Posteriormente, en el año 2006, el Tribunal Supremo de Corea del Sur determinó que él era el propietario de la patente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor