Conectando la infraestructura de las ciudades en la nube

CloudGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Hitachi se encuentra inmersa en un gran proyecto para conectar todos los sistemas que forman parte de la infraestructura urbana y recopilar los datos generados para que puedan ser analizados.

La japonesa Hitachi, a través de su división Smart City Business Management tiene previsto comercializar una plataforma basada en cloud computing que sea capaz de conectar la infraestructura urbana y obtener los datos que se generen para que puedan ser analizados posteriormente.

Básicamente, se trata de fusionar los datos que se obtienen en carreteras, redes energéticas, sistemas de transporte, etc. de tal forma que los responsables puedan tratar esa información y mejorar las infraestructuras al encontrar ineficiencias más fácilmente.

En la actualidad, este tipo de sistemas ya existe, pero son independientes unos de otros. Lo que pretende Hitachi es fusionar toda esa información, algo que ya ha puesto en práctica en el sur de Okinawa, Japón, un lugar dedicado al turismo. Allí es capaz de obtener y gestionar diversos recursos como las estaciones eléctricas, alquiler de coches, pagos electrónicos, etc.

La compañía tiene previsto extender este tipo de servicios basados en cloud computing a otros países entre los que se encuentra España.

Una de las características de esta plataforma es que será capaz de monitorizar los recursos en tiempo real, aportando datos de vital importancia para esa mejora de las infraestructuras públicas o privadas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor