Confirmado: Habrá Windows 8 para finales de octubre

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión RTM del próximo sistema operativo de Microsoft, así como la de Windows Server 2012, llegará a manos de los fabricantes en agosto.

Microsoft ha confirmado los rumores: su próximo sistema operativo, Windows 8, será lanzado en octubre de este mismo año. Esto significa que tanto los primeros ordenadores portátiles, de escritorio y tablets PC, como la actualización para equipos ya existentes a día de hoy estarán disponibles a finales de mes.

La compañía realizó el anuncio durante la Worlwide Partner Conference que se está celebrando estos días en Toronto, donde también ha ratificado la fecha que se barajaba para el envío de la plataforma a los fabricantes (Release to Manufacturing o RTM). Se trata de la versión con la que desarrollar y probar terminales con Windows 8, y tal paso se completará durante la primera semana de agosto.

La pareja formada por el CEO de la compañía, Steve Ballmer, y la directora financiera y de marketing, Tami Reller, aprovechó para cantar las alabanzas de Windows 8 y mostrar una serie de dispositivos creados en base a sus funcionalidades. Entre ellos se incluyeron Lenovo Yoga, un híbrido que puede doblarse hasta adoptar la apariencia de una tableta o estirarse luciendo teclado para actuar como un portátil al uso, y la propia Microsoft Surface, con firma de la casa.

Además, la confirmación oficial se ha producido pocas horas después de revelarse que Samsung prepara una tableta Windows 8 basada en arquitectura de ARM Holdings, que acompañará a Surface en el estreno del sistema.

Otra de las estrellas de la jornada fue una memoria USB que facilita el transporte de Windows 8 a dispositivos antiguos. Esto no quiere decir que se trate de una unidad de instalación, sino que las máquinas en las que se enganche el USB funcionarán como si estuviesen gobernadas por dicha plataforma. Esta versión portable de Windows 8 recibe el nombre de Windows To Go y ocupa 32 GB.

Por último, se ha sabido que la versión RTM de Windows Server 2012, que llegará en cuatro formas diferentes y prescindirá por primera vez de Windows Home Server, será publicada el mes que viene. De modo que los fabricantes de equipos originales podrán comenzar a montar sus unidades en cuestión de semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor