¡Controla los juegos con la mente!

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Emotiv Systems presentó el miércoles su dispositivo EPOC, que es un casco que mide los impulsos eléctricos de tus neuronas de una manera no invasiva y permite jugar y realizar acciones sólo pensando.

EPOC es un dispositivo que abre las puertas a nuevas maneras de jugar, así como también a dar soporte a gente con algún tipo de deficiencia física en tareas sencillas con un ordenador. Emotiv Systems asegura que EPOC es suficientemente avanzado como para reconocer treinta expresiones, entre ellas está la inmersión, excitación, meditación, tensión y frustración. También reconoce expresiones faciales como sonreír, reír, guiñar, movimiento horizontal de los ojos entre otros.

El dispositivo es capaz de detectar acciones cognitivas como son empujar, tirar, levantar, dejar caer y rotar (en 6 ejes distintos) . Aparte es capaz de acometer una “completamente nueva categoría de acción basada en la visualización, la primera de ellas es la habilidad de hacer los objetos desaparecer.”

El casco tiene un precio recomendado de 299 dólares, IBM ha apoyado la idea de Emotiv y ha declarado que haría los juegos más personales, atractivos, sugerentes y como último más reales.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor