Copias ilegales de Microsoft son motivo de cárcel

Proveedor de ServiciosProyectos

Un juzgado de Barcelona condena a 15 meses de prisión al responsable de una tienda informática donde se distribuían copias ilegales de Windows y Office.

El responsable del establecimiento Arts Informática de Barcelona acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal Nº5 de la Ciudad Condal por un delito contra la propiedad intelectual.

Se trata de la distribución de copias ilegales de software de Microsoft, en este caso sistemas operativos Windows y paquetes ofimáticos Office.

pirateria0.jpg

La pena asciende a 15 meses de cárcel, el pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil y el abono de una multa de 2.160 euros, tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider.

No obstante, las partes han acordado suspender la condena a cambio de no volver a delinquir. Asimismo, el pago de las multas se llevará a cabo de forma fraccionada.

Según la información, Microsoft había ofrecido otras salidas bien distintas antes de llevar a cabo la demanda. Así, ofreció a Arts Informática la participación en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales o asesoramiento, algo de lo que el establecimiento hizo caso omiso.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor