Corea del Sur, en alerta por ataques cibernéticos chinos

Empresas

El ejército surcoreano está en alertas tras sufrir repetidos ataques de hackers extranjeros, quienes han sido capaces de entrar en algunos ordenadores personales de los soldados.

Aunque oficialmente no se ha identificado a los atacantes, el periódico local Chosun Ilbo asegura que se trata de hackers chinos.
El mando de Seguridad y Defensa Nacional, que es el responsable del servicio de inteligencia, alertó esta semana a todas las unidades militares para que estuviesen preparados y atentos a nuevos ataques, ha comentado un representante del ministerio.

El Ejército Surcoreano dirige su propia Intranet, normalmente desconectada de Internet, y cuenta también con servidores separados que son los que procesan la información confidencial. Sin embargo, el Alto Mando ha pedido a las tropas que no guarden información confidencial en sus ordenadores y que actualicen los antivirus.

El periódico Chosun Ilbo dice que los investigadores militares han encontrado el rastro de los hackers en China, pero que desconocen si se trata de ciudadanos normales o de personal militar.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor