Corsair y Super Talent presentan nuevas SSDs

Datos y Almacenamiento

Nuevos modelos de unidades de estado sólido están llegando al mercado, con mayor capacidad de almacenamiento, más velocidad de transferencia y acceso a datos, pero al mismo precio prohibitivo que nos tienen acostumbrados.

Es el caso de Super Talent, uno de los mayores fabricantes de unidades de estado sólido, que ha presentado cinco nuevos modelos de la serie MasterDrive RX con capacidad de almacenamiento desde 128 a 512 Gbytes, tecnologías MLC y SLC (celdas multi/single nivel) y velocidades máximas secuenciales lectura/escritura de 230/200 MB/s respectivamente.

Las unidades, en formato de 2,5 pulgadas usan dos canales internos RAID, cuentan con corrección de errores (ECC), tienen hasta tres años de garantía y según el fabricante pueden durar desde 70 a ¡¡¡1.404!!! años a un ritmo de escritura/borrado de 50 Gbytes diarios. Lo menos atractivo es su precio, nada menos que 1.500 dólares cuesta su modelo estrella con 512 Gbytes y tecnología de celdas multi nivel.

La unidad de Corsair se queda un peldaño por debajo en rendimiento y capacidad, con picos de 200/170 MB/s en lectura/escritura y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. En cuanto al precio, se sitúa en el mismo nivel con un precio de venta recomendado de 749 dólares.

Tendremos que esperar un poco a la futura bajada de precio de la memoria flash, para que este tipo de unidades de almacenamiento puedan jubilar a nuestros discos duros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor