Crean un manual sobre el uso del español en internet

Cloud
0 0 2 comentarios

Con el objetivo de recoger en un libro los usos idiomáticos del español que se utiliza en internet y las redes sociales, se ha elaborado el primer manual práctico que regula las formas más correctas de comunicación en la web 2.0.

La obra, que lleva por título “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, será presentada de forma oficial el jueves en la sede de la Real Academia Española.

La idea es que la publicación sirva de referencia para periodistas, blogueros y twitteros, así como el resto de internautas que comparten contenidos online, y se establezca como un manual de estilo para los textos escritos para internet.

En el proyecto han colaborado expertos de muchos países del mundo hispanoamericano y también se han publicado las recomendaciones y estudios de más de 40 profesionales que aportan reglas sobre cortesía en internet, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, comportamiento en redes sociales, uso de emoticonos…

¿Os parece interesante la publicación de este manual del uso del español en internet?

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor