Crecen los rumores sobre la división de AMD

ComponentesWorkspace

Cuando anunció su dimisión, Hector Ruiz dijo que se quedaría presidiendo AMD hasta que se lanzasen las estrategias Asset Light y Asset Smart destinadas a dividir AMD en dos entidades. El momento se acerca, según TG Daily.

Todos creen que con Asset Light la compañía de chips se partirá en dos: una que será liderada por el nuevo CEO, Dirk Meyer, y que se centrará en el desarrollo de tecnologías chips; y una división de fabricación que se hará cargo de las plantas de AMD. Según TG Daily, la decisión está ya tomada y el anuncio de Asset Light y Asset Smart tendrá lugar el próximo mes.

El papel que pueda desempeñar Hector Ruiz entonces sigue siendo un misterio, pero se espera que el veterano directivo se quede en alguna de las partes, posiblemente como CEO de la parte de fabricación.

Oficialmente, no hay ninguna información clara sobre el anuncio o la dirección que va a seguir Asset Light/Smart. Ruiz dijo a un analista de Lehman Brothers que la compañía había hecho “enormes progresos” con Asset Smart y que espera poder dar detalles sobre el acuerdo “antes de que termine el año”. Al parecer, la compañía pudo eliminar todos los obstáculos y no tendrá que hacer un aumento de capital. Eso sí, el momento es crítico. Como señaló Ruiz: “todo lo que podemos deciros es que si fuera tan simple como montar una fábrica podríamos contar lo que está pasando. Pero por el momento creemos que sólo interesa a AMD y a nuestros clientes”.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor