Críticas contra la nueva pestaña de Firefox 13

NavegadoresWorkspace

La función “nueva pestaña” que acaba de estrenarse en Firefox 13 ha generado las quejas de los expertos, que consideran que no ofrece suficientes garantías de privacidad a los usuarios.

Básicamente, la nueva función imita el modelo que hizo popular Google Chrome, que implica que cuando un usuario abre una nueva pestaña en Firefox 13, le aparece una página con pequeños recuadros de las nueve webs que más ha visitado.

El problema reside en que se ha comprobado que esa pestaña podría mostrar información privada de los usuarios.

Según parece, en esos pequeños recuadros de webs más visitadas pueden aparecer también las que funcionen con conexiones seguras a través de HTTPS, como es el caso de las cuentas de correo o las páginas de los bancos online.

Además, a diferencia de Chrome, donde los pantallazos de esas webs más visitadas se ven en un tamaño reducido y con poca resolución, en el caso de Firefox pueden verse más grandes y con relativa claridad.

Desde Mozilla han confirmado a la web The Register que son conscientes del problema y han asegurado que lo solucionarán en la próxima versión del navegador, a la vez que garantizan que la función de nuevas pestañas no transmite ni almacena información fuera del control del usuario.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor