Crowdfunding, soporte para 60 FPS, mejores listas de reproducción y otras novedades futuras de YouTube

Cloud

YouTube, que ha desvelado nuevos proyectos en los que está inmerso, ha lanzado una aplicación de Creator Studio para Android cargada de funciones que se podrán consultar en cualquier momento y lugar.

A YouTube parece haberle gustado eso de ir dando adelantos sobre los proyectos en los que está trabajando su equipo y ha aprovechado el evento VidCon para profundizar un poco más en cómo será su plataforma de vídeos en el futuro.

youtubelogoAdemás de apuntarse al espíritu de financiamiento colectivo con su propia herramienta de crowdfunding, ampliar su biblioteca de audio con más efectos de sonido, facilitar la creación de versiones y mezclas de canciones, favorecer la generación de subtítulos gracias a las bases de fans y avanzar en el concepto de la Creator Academy, como ya sabíamos, YouTube tiene unas cuantas cosas más guardadas en la recámara.

Una de ellas apunta a un perfeccionamiento de las listas de reproducción para que “todo el tiempo que pasas construyéndolas se traduzca en un descubrimiento más fácil para los espectadores y mejores resultados para ti”.

El interés de YouTube está puesto asimismo en un sistema de tarjetas de información interactivas compatibles con cualquier tipo de dispositivo y en una solución para buscar colaboradores en base a su ubicación y su trabajo previo.

También destaca la alianza firmada con SiriusXM para poner en marcha un programa que será emitido semanalmente y que ha sido bautizado como “The YouTube 15” o “Los 15 de YouTube”, en tanto que irá listando “los grandes nombres y las estrellas en ascenso en la música” dentro de esta plataforma online.

Aunque una de las características futuras más importantes es el soporte para tecnología de 48 y hasta 60 fotogramas por segundo, algo que favorecerá a los videojuegos y se hará realidad “en los próximos meses”.

Por cierto, YouTube ya ha lanzado su aplicación móvil de Creator Studio cargada de funciones de creación básicas y de analíticas que se podrán consultar en cualquier momento y lugar. Eso sí, de momento esta app sólo está disponible para móviles Android a través de este enlace a Google Play.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor